martes, 10 de marzo de 2009

Un pensamiento sobre el reguetón

No se si reguetón se escribe así, probablemente no. No, tampoco me importa como se escribe. Lo que me importa es resaltar mi opinión sobre él:

Me parece el hermano oligofrénico y cocainómano del hip-hop.

Gracias.

Cadetes

A lo largo de la historia, el hombre ha ido encontrando la forma de escaparle a las tareas más tediosas y arduas en su búsqueda de tranquilidad y comfort. Así, a dejado de hacer cosas fundamentales para su supervivencia y la de otros seres. Cuando se dió cuenta de que la había cagado, decidió poner manos a la obra... pero no las propias.
Los cadetes son el resultado de esa experiencia. Son los conejillos de indias del mundo corporativo y laboral, lo que los ha llevado a ser la base de todo el movimiento bancario de la city porteña. Su bagaje cultural-intelectual es muy variado, al igual que su nivel socio-económico, sus rasgos físicos-personales y otras palabras-separadas-por-guiones. El cadete como tal es, en teoría, un joven que está armándose laboralmente desde abajo para comprender mejor el ciclo de las tareas que realiza, mientras aprende a valorar el trabajo y la posición que puede llegar a conseguir en un futuro.
La teoría, como los trucos de magia, puede fallar.
A lo largo de los años, el cadete ha evolucionado (e involucionado) en diferentes sub-especies de lo más variadas. Estas pseudo-razas tienen en común con su predecesora la simple función de realizar labores de lo más pelotudas (como el cobro de cheques -para otra/s persona/s que son él mismo-, el pago de facturas e impuestos -que no son los propios- y la entrega de notas, recados , papeles y paquetes varios entre otras). Sin embargo, esto es lo único que comparten.
Ésta es la primer entrega de una serie de artículos dedicados al estudio de estas interesantes criaturas que nos apasionan, conmueven e irritan a la vez. Desde el cadete "bien", pasando por el cadete "motoquero", el cadete "pelado incipiente", la cadete "chetita", el cadete "hard rock" y el cadete "joven profesional" hasta el cadete "eterno", el cadete "futbolero" y el cadete "emepetres".
Los veremos a todos, les sacaremos el cuero, los compararemos y finalmente intentaremos olvidarlos para dormir tranquilos y agradecerle a alguna deidad a elección el hecho de NO estar en su lugar -y hacer autocrítica si nos encontráramos en esa posición-.
Así que acompañenos en nuestra búsqueda incansable para desentrañar el mundo secreto y oscuro de los Cadetes.
Y recuerden, están advertidos.

martes, 3 de marzo de 2009

Azar

Si, el azar está presente en todo y hace de la vida un juego. Algunas veces es una puta el azar, que nos pasa enfermedades venéreas dolorosas y difíciles de erradicar. Otras es una dama, una lady del más alto calibre que nos dispara sensaciones que permanecen ocultas a los sentidos la mayor parte del tiempo. Otras veces creemos que no está ahí... Pero está, siempre está. 
Azar, suerte, orto, ojete, fortuna, ventura, signo. No importa el nombre que le demos, lo importante es saber (a ciencia cierta) que si la pelota pega en el palo y sale, es simplemente mala suerte.
Gracias por leer.

lunes, 2 de marzo de 2009

La duda

Últimamente me están pasando cosas. Cosas que nunca pensé que me fuesen a pasar con alguien. Pero me están pasando y no se qué hacer. Estaba tan seguro de lo que sentía desde hacía tanto tiempo que ahora que mis sentimientos son otros... Es muy confuso. Ahora no se con quién quedarme. Es qué son los dos tan distintos, pero tan espectaculares a su manera. ¡Si sólo pudiese tenerlos a ambos a la vez! Pero no puedo, no por ahora. Así que no me queda otra salida que elegir a uno, por más difícil que sea. ¿Con quién me quedo?
¡¿Spider Man o Iron Man?!
Verán, hace mucho tiempo (desde que tengo memoria) que mi super héroe preferido es Spider Man. Es mi respuesta a "si pudieses ser un super héroe cualquiera ¿cuál serías?" desde hace eones. Más que Batman, Wolverine (aunque técnicamente no sea un superhéroe), Superman (que en realidad es un pelotudo odioso), etc, etc, etc. El tipo es inteligente, rápido, fuerte, tiene un traje genial, se cuelga de las paredes, tira telaraña, es un capocómico... En fin, un grosso.
Pero desde que vi la película de Iron Man (protagonizada por Robert Downey Jr.) la respuesta a la pregunta "¿qué superhéroe serías?" ya no es tan fácil de responder.
Ahora Iron Man me parece igual de cómico, grosso, inteligente y fachero que Spider Man Y tiene un traje de ORO Y TITANIO QUE TIRA MISILES Y VUELA (una hijaputés). Además es millonario.
¿Qué hago? Supongo que la mejor opción sería cambiar la pregunta para que se adapte y solucione mi diyuntiva. "¿Qué superhéroeS serias?" ¿No?
Lo sé, soy un nabo. Pero me encanta.
Gracias por leer.