viernes, 27 de febrero de 2009

Porque puedo

¿Nunca respondieron a una pregunta con un "porque si"? Yo lo he hecho, y no me gusta cómo suena. "Porque si" es una contestación que asocio a vagancia, irresponsabilidad, chiquilinada, berrinche y falta de argumentos. O sea, todo mal con los "porque si". Sin embargo, muchas veces no nos queda otra. Sobre todo a nosotros los vagos, irresponsables, chiquillos berrinchudos faltos de argumentos. ¿Qué hacer entonces? Bueno, nos la bancamos (el camino moralmente correcto) O ideamos una salida para seguir siendo todo lo anterior (vagos, irresponsables, etc) pero parecer otra cosa. Si elegiste la primer opción, dejá de leer ahora. Si preferís la segunda, este consejo es para vos: decí "porque puedo". Es simple, cada vez que te den ganas de gritar "¡porque si!" tomate un momento para intercambiar la frase por un "porque puedo".
¿Por qué? Bueno, es esencialmente lo mismo ("porque quiero hacerlo") pero "porque puedo" denota otros factores totalmente opuestos a "porque si": poder, decisión, madurez y ambición entre otras. Es fácil, pruebenlo. Y recuerden: "porque si", pitulín chiquitito, "porque puedo" pitito grande.
Gracias por leer

Contestador...

Es muy lindo encontrar el amor, y mucho más cuando te corresponde. Es una sensación hermosa comparable únicamente a empacharte con leche condensada. Si le damos tiempo y aplicamos algo de ganas y compromiso, ese amor florecerá y nos dará frutos. Luego morirá indefectiblemente.
Nada es para siempre, como dice la canción, eso lo tengo claro. Tarde o temprano el sortilegio se romperá, ya sea por hartazgo, saturación, celos o simplemente muerte de alguno de los implicados. Nada es para siempre, y lo entiendo, lo acepto. Lo que no comprendo es por qué hay personas que se esfuerzan para acelerar el proceso de descomposición. Ejemplo: te mudás con tu pareja, alquilan un departamento en caballito, 2x2 y sin ventilación (olvidate de la luz natural). El "balcón", que los pone tan orgullosos, tiene dos azulejos de ancho y la humedad del baño es tal que para bañarte basta con pasar la mano por la pared y lavarte con el agua que sacás de ahí. Como si eso fuese poco, te comprás un teléfono inalámbrico con contestador, de esos que le tenés que grabar un mensaje arriba. Dicho mensaje resulta más o menos así en la mayoría de los casos: "Te comunicaste con el -inserte número de teléfono aquí-, en este momento no podemos atender, deja tu mensaje después de la señal". Simple, claro y conciso ("Somos nosotros, no te queremos atender o realmente nos fuimos a hacer otra cosa más entretenida que hablar con vos y, si querés, podés dejar un mensaje que en una de esas escucharemos cuando volvamos. En caso de que lo escuchemos, podríamos llegar a contestarte el llamado si está lloviendo Y se cortó el cable -énfasis en la "Y"-). Eso es un mensaje como la gente. Ahora ¿por qué hay personas que hacen ESTO? (preparense porque es heavy): "¡Hola! Somos Pau y Pachu, ahora salimos pero podés dejar un mensaje después del bip que te llamamos después, besitos".
Dolor es lo único que le deseo a estas personas. Elementos dentro del mensaje que elevan el nivel de Ira en Sangre:
1- el saludo rebosante de énfasis ("¡HOLA! ¡Por Dios, qué felicidad me produce NO estar para atenderte! ¡Me tomé 18 bebidas energizántes antes de grabar esto!")
2- la presentación (¿Qué necesidad hay de decir nombres? Es un número de teléfono, dejalo ser así. Y si vas a apropiarte de su identidad, no lo hagas con diminutivos o sobrenombres, a la mitad de la gente que te llama le chupa un huevo cómo te dicen tus amigos... posta)
3- descripción del itinerario (el "ahora salimos" es una de las frases más livianas que te podés encontrar. Hay veces que los dueños de casa se pasan varios minutos relatando qué están haciendo. "Salimos a comer", "Nos fuimos de pic-nic", "Estamos en el Parque de la Costa")
4- el bip (Por favor, por lo que más quieran, no intenten imitar los sonidos de una máquina. Que seas un aparato no significa que puedas emular a uno)
5- la promesa de respuesta (No digas que después me llamás porque seguramente voy a tener que llamarte de nuevo yo. Esto sólo trae problemas y excusas inventadas en el momento)
-"Ay, cierto, no te llamamos porque... Se murió mi hermana"
-"¿No sos hija única?"
-"... Ahora si"
6- el cierre (No digas besitos. Las mujeres y los hombres no saludan de la misma manera. Que una chica diga "besitos" es normal. Que un hombre diga "un abrazo" es normal. Si el mensaje es compartido no hay forma de que ambos queden bien parados en una situación así. "Besitos" te amputa los huevos y "Un abrazo" tira machona. Simplemente... no)

Conclusión: no aceleren los procesos, no hechen a perder algo que podría haber sido hermoso simplemente por apuro.
Y si lo hacen, no se la agarren con su contestador.
Gracias por leer.

jueves, 26 de febrero de 2009

Nace la Ley del Menor Esfuerzo

Esta primer entrada (así se llaman los posts de los blogs... si, yo tampoco lo entiendo. Entradas tiene el marido de mi vieja en la cabeza. Bah, entradas, salidas, salidas de emergencia. Todo tiene, pobre) está destinada a saludar (porque así se dice cuando querés felicitar algo. "Algo" como en "cosa", porque cuando querés felicitar a alguien simplemente lo felicitás. O sea: "Quiero tomarme un momento para saludar esta reunión" -léase "Qué lindo que estamos todos acá, compañeros marxistas revolucionarios"- o "Quería felicitarte, Pedro, por haber aprobado biomecánica II, que es una materia medio fulera, tengo entendido -léase "Quién te mandó a estudiar BIOMECÁNICA!? Además hay I Y II!? Me decís que hay III y te ganaste el galardón al traga del año. Conseguite una novia, boludón. Si fuese Mecánica, bueno, o Biología, vaya y pase... Pero quién fue el trastornado que las juntó?") este nuevo espacio de expresión -que es como la gente que escribe en los blogs se refiere a estos mismos. Básicamente porque si tu potencial suegro te pregunta "Y qué haces en tu tiempo libre?" y le contestás "Tengo un blog" te podés ir olvidando de quedarte a dormir bajo su techo. En cambio si decís "Me gusta expresarme, escribo" el tipo va a seguir viéndote con cara de nazi, pero tu novia y la madre van a quedar encantadas- que responde al nombre de La Ley del Menor Esfuerzo ("responde a" es una forma de decir... si el coso este me respondiera se lo vendo a Bill Gates, me compro una isla y se van todos a cagar) Gracias por leer.